Hace unas semanas la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) hacía públicos los datos del sector de renting de vehículos en España pertenecientes a 2022; un año que cerró con una facturación de 7.426 millones de euros, lo que supone un 11,65% más en comparación con el ejercicio anterior.
Ha sido un año marcado por la escasez de vehículos debido a los problemas de fabricación, lo que ha provocado que no se haya podido atender a toda la demanda existente, pero que aún así ha cosechado buenas cifras:
- El parque de vehículos de renting alcanzó los 853.644 vehículos, lo que supone un incremento del 7,15% sobre 2021.
- El número de clientes de renting se sitúa en 258.527, con un incremento del 3,91% sobre 2021.
- El peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en un 26,66%, frente al 25,27% que suponía en 2021.
- Los vehículos propulsados por energías alternativas suponen el 32,09% de las matriculaciones (alrededor de 70.000 vehículos electrificados, de los que unos 21.000 son eléctricos puros y el resto híbridos), lo que supone el 8,2% del total del parque de renting y un avance en comparación con el 29,15% del año anterior.
Y es que el renting se ha consolidado como un modelo de movilidad que cada vez está más presente entre las empresas, particulares y autónomos. Un sector que ha seguido creciendo en parque, ha ganado peso en las matriculaciones totales y poco a poco va sumando nuevos clientes.
A mi juicio, es la mejor opción y no solo en este campo. Creo que se aplicará, en corto plazo a otro tipo de bienes.
¡Totalmente de acuerdo con tu opinión, María Teresa! Ya lo estamos viendo desde hace un tiempo no solamente con los vehículos, sino también con el cine, la música, telefonía y tantos otros bienes.
Gracias por tu aportación.