En la actualidad el renting de coches se posiciona como una excelente alternativa a la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano, un mercado que el pasado mes de mayo matriculó 26.378 vehículos y que alcanza un acumulado de 94.714 vehículos, lo que ya supone un 25,30% del total de matriculaciones; es decir, 1 de cada 4 vehículos ya se realiza en este formato. Puedes ver más info sobre las matriculaciones de coches renting aquí.
¿Qué es el renting y qué servicios incluye?
El renting es un contrato de alquiler de un vehículo durante un período determinado a cambio del pago de una cuota fija mensual que incluye todo lo referente al proceso de compra de un coche, así como todos los gastos de mantenimiento del vehículo, lo que supone un gran ahorro de dinero.
En esta cuota mensual no está incluido el combustible, las multas, los gastos de limpieza y los costes derivados de un mal uso del vehículo.
¿A quién va dirigido el renting?
Cualquier persona mayor de 18 años con carnet de conducir vigente puede optar a un vehículo de renting. No existen limitaciones legales ni comerciales, y aunque al principio era un servicio destinado especialmente a empresas y autónomos, se ha comprobado que también es una opción muy interesante para particulares.
Ventajas del renting
El renting de vehículos tiene numerosas ventajas:
- Disponibilidad de una gran variedad de coches a diferentes precios.
- Se paga un importe fijo, sin ningún extra ni sorpresa, y no existe cuota de entrada ni intereses.
- No pagas seguro, dado que va incluido en la cuota, y éste suele ser a todo riesgo con franquicia.
- No hay ningún gasto de mantenimiento del coche.
- Tampoco hay que pagar ningún impuesto ni ITV, y en la cuota va incluido el servicio de asistencia en carretera o la ayuda legal para recurrir multas de tráfico.
- Una vez finaliza el contrato puedes ampliar el tiempo de dicho contrato, cambiar de coche o adquirirlo. Esto supone que puedes elegir en cada momento el coche que mejor se adapta a tus necesidades.
- El renting no figura en el balance contable de la empresa y la cuota es totalmente deducible, siempre y cuando el uso del coche esté relacionado con la actividad que desempeña la empresa.
- Los profesionales y autónomos también pueden deducir la cuota del renting en el Régimen de Estimación Directa del IRPF, siempre que el vehículo esté relacionado con la actividad que desempeña.
¿Cómo se calcula la cuota de los coches renting?
Para calcular una cuota de renting, hay que tener en cuenta diferentes factores:
- El tipo de vehículo. Cuanta mayor variedad de vehículos haya, mucho más fácil te será encontrar un coche que cumpla con tus expectativas.
- Los kilómetros que vas a recorrer. No es lo mismo un renting para pequeños trayectos que un coche de empresa, que está en constante movimiento.
- Duración del contrato de renting. Es importante calcular el tiempo que vas a necesitar tu coche de renting.
- Seguro y mantenimiento. Son aspectos a tener muy en cuenta al contratar un renting.
- Servicios adicionales. En ocasiones necesitamos prestaciones que no están incluidas en el contrato, como la necesidad de un coche de sustitución.
En VOY Driving somos una empresa con una solución ágil para que puedas tener el coche más adecuado que mejor se adapta a tus necesidades. Trabajamos con las principales marcas y tenemos una amplia gama de vehículos disponibles con excelentes ofertas de renting.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks