Nuevas formas de estrenar coche
¿Renting vs Suscripción? Esta es una de las preguntas que más se hacen nuestros clientes, y es que cada vez existen más opciones a la hora de estrenar coche. Ya os hemos hablado en varias ocasiones del modelo de renting, pero en los últimos tiempos se ha popularizado una nueva modalidad denominada coche por suscripción, una fórmula sencilla y flexible muy atrayente, pero… ¿Qué es más interesante, el renting o la suscripción?
¿Cuáles son las similitudes del renting y el coche por suscripción?
A continuación explicaremos las principales similitudes entre el modelo de renting y de suscripción
- En ambos casos casos la adquisición del vehículo en sin entrada, por lo que no es necesario efectuar un pago inicial o final.
- Existe una cuota fija en ambas modalidades, así que tanto si eliges renting como suscripción podrás tener un control de los gastos y evitar disgustos ante los contratiempos que conlleva tener un vehículo en propiedad.
- Tendrás siempre un vehículo nuevo, porque en ambas opciones el cliente puede suscribirse a un vehículo nuevo cuando finaliza el contrato.
- En ninguno de los dos casos el cliente es propietario del vehículo que tiene contratado, por lo que una vez finaliza el alquiler, la empresa recupera el vehículo sin que el cliente reciba nada a cambio.
- Ambas opciones tienen limitaciones para asegurar el buen uso del vehículo y evitar comportamientos abusivos; nos referimos a la fijación de un máximo de kilómetros mensuales, algo que puede suponer gastos adicionales en caso de superar dicho kilometraje.
¿Cuáles son las ventajas más destacables de cada modelo?
Ventajas de Renting
- Posee beneficios fiscales, por lo que es una opción muy interesante para autónomos y empresas, que pueden deducirse el 100% de cuota del renting en el IRPF y en el impuesto de sociedades. Además, se puede deducir el 50% del IVA soportado en cada factura, y si se demuestra que el uso es exclusivamente laboral, dicha deducción puede alcanzar el 100%.
- El precio es menor dado que la duración del contrato es mayor que en el caso de la suscripción, aunque hay que tener en cuenta que existen las penalizaciones por cancelación, cosa que no ocurre en la suscripción.
Ventajas de Suscripción
- Mayor flexibilidad, dado que el período de tiempo de contratación es menor (de 3 a 6 meses), algo que solo permite la suscripción, ya que en el caso del renting el compromiso es mayor (de 2 a 5 años).
- Permite cambiar de modelo siempre que se necesite, mientras que en el caso del renting el cliente siempre tendrá el mismo coche durante la duración del contrato y únicamente podrá sustituirlo por otro en caso de que el vehículo presente algún desperfecto que afecte a su funcionamiento.
Entonces, ¿qué modelo debo elegir? Renting vs Suscripción
¿Renting vs suscripción? Difícil pregunta. Como hemos visto ambos modelos tienen similitudes pero también diferencias. En general, el renting está más enfocado para empresas y autónomos, y la suscripción se puede ajustar más a los intereses de los particulares.
Lo más importante es ser consciente de las necesidades particulares y comparar todas las opciones para dar con la que mejor se ajuste a las circunstancias personales.
En VOY Driving trabajamos con las principales marcas del mercado y disponemos de una amplia gama de vehículos con excelentes ofertas de renting y suscripción.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks