¿Suscribirse a un coche o comprar? Si estás dudando entre una de estas dos opciones, en este artículo, te contamos cuáles son las diferencias
La industria del automóvil está en constante evolución y cada vez surgen nuevas formas de acceder a un vehículo. Años atrás, la única forma de tener un coche propio era comprándolo. Ahora, los coches por suscripción han surgido como una alternativa a la propiedad tradicional de vehículos, brindando a los usuarios una manera flexible y conveniente de disfrutar de la movilidad sin los inconvenientes asociados con la compra de un vehículo.
Empecemos por ver que es un coche por subscripción.
Tabla de Contenidos
¿Qué es un coche por subscripción?
Un coche por subscripción es un servicio que permite a los usuarios disfrutar de un vehículo sin la necesidad de comprarlo o comprometerse a largo plazo. En lugar de adquirir un coche de forma tradicional, puedes pagar una tarifa mensual para acceder a un vehículo durante un período de tiempo determinado.
Entonces, ¿en qué se diferencia suscribirse a un coche o comprar?
La principal diferencia Suscribirse a un coche o comprar radica en la propiedad del vehículo y la duración del compromiso.
Por un lado, comprar un coche implica adquirirlo de forma definitiva y convertirse en el propietario del mismo. Tendrás la libertad de usarlo el tiempo que desees, personalizarlo a tu gusto y venderlo cuando lo consideres conveniente. Ahora bien, también tendrás que hacer frente a los costes de mantenimiento, seguro y depreciación del vehículo.
Por otro lado, la suscripción a coches, es un modelo de servicio donde pagas una tarifa mensual para tener acceso a un vehículo durante un período determinado. En lugar de ser el propietario, eres un usuario temporal del vehículo. Este modelo suele incluir servicios adicionales como mantenimiento, seguro y asistencia en carretera. La duración de la suscripción puede variar, generalmente desde unos pocos meses hasta varios años.
Beneficios que ofrece un coche por subscripción frente a la compra
Flexibilidad
Una de las principales ventajas de los coches por subscripción es la flexibilidad que ofrecen. Tú, como usuario, tienes la posibilidad de elegir el tipo de vehículo que quieres conducir, así como la duración del contrato. Esto significa que pueden adaptar tu elección a tus necesidades específicas en cada momento.
Desde Voy Driving, te ofrecemos nuestro plan más flexible: VOY DRIVING FREE & FREE PLUS. Con este plan, una vez cumplido el tercer mes de permanencia mínima, podrás cancelar o cambiar de vehículo de un mes para otro sin penalización por ello.
Duración del contrato
La suscripción ofrece la posibilidad de elegir la duración del contrato, que puede variar desde varios meses hasta años. Esta flexibilidad a la hora de elegir la duración del contrato, te permite ajustar la elección a diferentes situaciones.
En el caso de que, necesites un coche por un período corto debido a un proyecto temporal o una estancia en una ciudad por trabajo, puedes optar por una suscripción a corto plazo. Pero si deseas un coche durante un período más largo, como un año o más, puedes elegir una suscripción a largo plazo.
Costes predecibles
Otro beneficio destacable de los coches por subscripción es la previsibilidad de los costes. A diferencia de la compra, donde pueden surgir gastos inesperados, la tarifa mensual de subscripción cubre los costes asociados con el uso del vehículo, entre ellos, el mantenimiento.
Gran variedad de modelos
Gracias al servicio de coches por suscripción, puedes disfrutar de una amplia gama de modelos de vehículos. Esto te permite probar diferentes marcas y estilos de vehículos, según tus necesidades y preferencias.
Mantenimiento incluido
Como sabrás, el mantenimiento de un coche puede ser costoso y requerir tiempo. Sin embargo, con los coches por subscripción, el mantenimiento está incluido en el servicio. Esto significa que no tienes que preocuparse por los costes o la gestión de las reparaciones, únicamente te encargarás del repostaje del vehículo.
¿Cómo saber si suscribirse a un coche o comprar?
Antes de tomar la decisión considera los siguientes aspectos:
- Si necesitas un coche con regularidad o solo en ocasiones específicas, los coches por suscripción pueden ser una opción perfecta.
- Considera tu capacidad financiera y compárala con el costo de una suscripción de coche en relación con la compra.
- En el caso de que te guste probar diferentes marcas y modelos de vehículos, los coches por suscripción pueden brindarte la oportunidad de experimentar y descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.
En ultima instancia, la decisión de suscribirse a un coche o comprar depende de tus circunstancias individuales y preferencias personales. Por ello es muy importante que analices de cada opción y consideres tus necesidades a corto y largo plazo. Recuerda que no hay una respuesta única y que la elección perfecta para ti depende de tu estilo de vida y presupuesto.
Es posible que también te estés preguntando las diferencias entre renting y suscripción. Entra en el enlace para ver otro artículo en el que te explicamos detalladamente las diferencias entre renting y suscripción.
Voy Driving somos una empresa con una solución ágil para que puedas tener el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Trabajamos con las principales marcas y tenemos una amplia gama de vehículos disponibles con excelentes ofertas de suscripción. ¡Contacta con nosotros y comienza a disfrutar de tu nuevo vehículo!
0 comentarios