Eléctrico VS híbrido, 5 ventajas de cada uno

Eléctrico vs Híbrido. Este es un dilema que tienen muchos de nuestros clientes. ¿Cóche eléctrico o coche híbrido? ¿Cuál Elegir? Presta atención y continua leyendo para salir de dudas.

Durante los últimos tiempos, los coches electrificados han adquirido un mayor protagonismo en el mercado automovilístico y se han convertido en una opción a tener muy en cuenta.

Sin embargo, aunque tanto los coches eléctricos como los coches híbridos apuestan por la movilidad eléctrica, lo hacen de un modo diferente. Vamos a ver en qué consiste cada opción, analizar sus ventajas y determinar en qué caso conviene cada uno de ellos:

Coches eléctricos

Empezamos abordando el dilema de Eléctrico vs Híbrido analizando los coches eléctricos. Estos vehículos son aquellos vehículos impulsados únicamente por uno o varios motores eléctricos. Sencillos y muy fiables, este tipo de coches convierten en movimiento toda la energía que produce el motor.

Son fáciles de conducir, ofrecen una respuesta inmediata y su autonomía viene determinada por la batería, cuya recarga debe realizarse enchufándolo a una red doméstica, un cargador tipo Wallbox o un cargador rápido. Además, incluyen sistemas de recarga para aprovechar la energía de la frenada y modos de conducción que permiten alargar la autonomía.

Ventajas del coche eléctrico vs híbrido

  • Altas prestaciones y mejor circulación

Los motores eléctricos ofrecen una mejor experiencia de conducción: tienen bastante potencia, una gran aceleración, son muy cómodos de conducir y extremadamente silenciosos, por lo que ayudan a reducir la contaminación acústica de las ciudades.

  • Consumo y cero emisiones

El consumo de combustible y las emisiones de partículas contaminantes son nulas en un coche eléctrico. Dado que es un coche que no contamina, se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT, un distintivo ambiental que aporta numerosas ventajas, como ahorro en impuestos o estar exentos del pago por aparcar en zonas reguladas y acceder a autopistas de peaje, entre otros.

  • Ahorro

El coche eléctrico permite ahorrar mucho dinero en combustible, ya que las recargas son muy económicas. Además, su mecánica es muy sencilla y requiere menos mantenimiento.

  • Mayor autonomía

Dado que su batería tiene una mayor capacidad, un coche eléctrico ofrece mayor autonomía que uno híbrido utilizando únicamente la electricidad como fuente de energía.

  • Sin impuestos

Hasta ahora, si conduces un coche eléctrico en España quedas exento de pagar impuestos.

coches electricos vs hibridos

Coches Híbridos

Ahora abordamos el dilema eléctricos vs híbridos analizando los vehículos híbridos. Están compuestos por un motor de combustión interna, generalmente de gasolina, que se combina con uno o varios propulsores eléctricos. Se conducen de forma suave y silenciosa, su consumo urbano es más reducido y cuentan con etiqueta Eco.

Su funcionamiento es similar al de un coche convencional. No se recargan desde una red eléctrica, sino que lo hacen mediante la gestión de la carga y la recarga de la batería con ayuda del motor de combustión y aprovechando la energía generada en las frenadas y retenciones.

Ventajas del coche híbrido vs el eléctrico

  • Más económicos

Aunque su precio es más levado que un vehículo tradicional, siguen siendo más baratos que los vehículos eléctricos.

  • Mayor disponibilidad

Dado que la batería no necesariamente debe estar cargada para poder utilizarlo, podrás disponer del coche siempre que lo necesites. Además, los sistemas de recuperación de energía permiten recargar la batería estando incluso en marcha.

  • Tienen doble propulsión

Mientras que el coche eléctrico solo funciona con motor eléctrico, el híbrido puede tener un sistema doble de propulsión compuesto por el eléctrico y el de combustible.

  • Autonomía imbatible y menor consumo

Los coches híbridos superan con creces en autonomía a los coches eléctricos y a muchos coches de combustible gracias a su doble funcionalidad. Además, las emisiones y el consumo son más bajos, lo que supone un ahorro tanto en impuestos como en combustible, y están categorizados con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

  • Mejores prestaciones

Muchos coches híbridos superan en prestaciones a los eléctricos, y además son más fáciles de utilizar gracias a su tecnología automatizada.

Entonces, ¿cuándo me conviene tener un coche eléctrico y cuando un coche híbrido?

Concluimos este artículo aclarando y resumiendo los principales puntos fuertes de cada opción del dilema eléctricos vs híbridos.

El coche eléctrico es una buena opción para todas aquellas personas que quieren moverse con libertad por la ciudad y disponen además de un garaje propio o comunitario en el que instalar un punto de recarga. Sin embargo, en caso de que quieras recorrer muchos kilómetros sin preocuparte de la autonomía y además quieras contribuir a una mejora en el aire que respiramos, lo ideal es hacerte con un coche híbrido. Sea cual sea la opción que elijas, en VOY Driving te ofrecemos diferentes opciones de modelos eléctricos e híbridos equipados con lo último en tecnología. Visita nuestra sección de vehículos ECO y elige tu modelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores vehículos de renting para autónomos

El renting para autónomos es sin duda la opción ideal para facilitar la disponibilidad de un vehículo a aquellos trabajadores que van por cuenta propia

Hyundai Staria Maxx: 14 razones para elegirlo

El Hyundai Staria Maxx es una de las versiones más cómodas y prácticas para cualquier gran familia. Ahora disponible para renting.

Renting vs Suscripción. ¿Qué modelo me interesa más?

Cada vez existen más opciones a la hora de estrenar coche. Pero… ¿Qué es más interesante, el renting o la suscripción?

¿Cómo funciona el renting? Todo lo que necesitas saber

En la actualidad el renting de coches se posiciona como una excelente alternativa a la compra de un vehículo nuevo o...

La crisis de suministros, principal causa del retraso en la entrega de vehículos nuevos

El sector de la automoción pasa por un momento complicado debido a la actual crisis de suministros que está sufriendo,...

Coches de suscripción, ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Cada vez más, la propiedad de un vehículo no es una prioridad para las personas. Por eso, existen diferentes...

¿Qué vehículo eléctrico elegir?

Los vehículos electrificados han venido para quedarse; sin embargo hoy en día existen diferentes opciones para que...

Lugares con encanto para visitar este otoño

Entrados en el otoño, es momento de hacer una escapada en coche y disfrutar de los maravillosos paisajes que nos...

VOY Free, una nueva modalidad de renting con muchas ventajas

Ya está aquí el verano y con él llegan también las esperadas vacaciones y la necesidad, en muchas ocasiones, de...

Lugares con encanto en la costa Mediterránea

Tras unos meses complicados en los que nos hemos visto obligados a realizar numerosos esfuerzos, parece que la ansiada...

Rápido y Fácil

Elige un coche y completa el formulario con tus datos

A Medida

Elige kilometraje y periodo de tiempo

Z

Flexibilidad

Nos adaptamos a ti. Cambia de coche cuando quieras

Todo Incluido

Sin sorpresas. Nos encargamos de TODO

Marcas Voy Driving

En Voy Driving trabajamos todas estas marcas 

logo-dacia
logo-jaguar
logo-mahindra
logo-nissan
logo-skoda
logo-wolkswagen
logo-fiat
logo-jeep
logo-mg
logo-opel
logo-ssangyong
logo-volvo
logo-ford
logo-kia
logo-mazda
logo-peugeot
logo-subaru
logo-cupra
logo-honda
logo-land-rover
logo-mercedes-benz
logo-porsche
logo-suzuki
logo-citroen
logo-hyundai
logo-lexus
logo-mini
logo-renault
logo-tesla
logo-ds
logo-iveco
logo-maxus
logo-mitsubishi
logo-seat
logo-toyota
Abrir chat
Si necesitas ayuda puedes preguntarnos por Whatsapp